Preguntas

Ofrecemos este espacio para que todxs aquellxs que tengan cualquier tipo de duda puedan dejar sus preguntas (a través de los comentarios), a las que intentaremos responder en la medida de nuestras posibilidades...

44 comentarios:

  1. Hola a todos y a todas. Me gustaría saber dónde y cuándo son las reuniones, para contactar con vosotros personalmente y unirme dentro de mis posibilidades a las acciones.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Nos reunimos los martes a las 19 horas en la Facultad de Ciencias. El aula lo colgamos en el blog, en el apartado de próximas convocatorias

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Rubén, delegado de la ETSIE, miembro de la DGE y próximo candidato al claustro por mi escuela. Quisiera saber si hay alguien del CSE en mi escuela y si se van a presentar, aparte de conocerl@s e invitarl@s a una cerveza, jejejej Un abrazo mu fuerte peña.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ruben,

    Nos ponemos en contacto contigo y te comentamos

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. a que hora es la concentración de mañana 10 de mayo?

    ResponderEliminar
  6. Buenas

    ¿Cuáles son las diferencias que teneis respecto al Sindicato de Estudiantes?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Perdón por retrasarnos en la contestacióna a tu pregunta. Esta cuestión es compleja y sería interesante discutirla en persona.

    Si estás interesado en ello contacta con nosotrxs.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Quisiera saber información sobre la manifestación del 11 de octubre para difundirla por las facultades.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Pues el 11 de Octubre la manifestación saldrá de Comedores Universitarios de Fuentenueva (C/Severo Ochoa) a las 12 horas.

    Así mismo, el día 10 tendremos un encierro en la Fac. de Filosofía y Letras a partir de las 20 h. en el cual desarrollaremos trabajo tanto para el día siguiente como para las movilizaciones programadas.

    Por último, el día 8 a las 19 h. habrá una Asamblea de la UGR en Complejo Triunfo (frente a Rectorado), en la cual también se tratará este tema.

    De momento la difusión se está llevando a cabo a través de cartelería y reparto de panfletos en distintas facultades. Hoy colgaremos el material en este blog así que aquellos que quieran difundir con ellos no tienen más que cogerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola estudio fp superior, me gustaria saber seguro si hay alguna manera de que no nos pongan falta de asistencia en clase o que si la ponen no cuente dentro del porcentaje (6%) por el cual pierdes el derecho a evaluacion continua---.....gracias espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar
  11. hola! he escuchado que hay huelga general de estudiantes los dias 16 17 y 18 de octubre, sabeis algo?, aparte de esto, no se desde cuando llevais organizando la huelga de este dia 11 de octubre, pero yo participo en los organos de gobierno de mi facultad, y el año pasado fui delegado de alumnos de la misma, y no ha sido hasta hoy, cuando me he enterado, si los canales de difusion son lentos, hay que prever las convocatorias con mayor antelacion.

    ResponderEliminar
  12. Para el compa de FP:
    Soy miembro de CSE. En cuanto tengamos la información te responderemos del tirón. También colgaremos algo en la pestaña de "Normativas y documentos oficiales".

    ResponderEliminar
  13. Buenas, me gustaria saber donde puedo obtener la camiseta roja de la huelga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,

    En cuanto a la semana próxima, habrá huelga el día 18 de Octubre y los días 16 y 17 se realizarán actividades. Este calendario se decidió en la asamblea durante el encierro de la Facultad de Letras del día 10 de Octubre.

    Hay quedadas para difusión por facultades el día 15 tanto por la mañana (9 horas) como por la tarde (16 horas) en el hall de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Poĺíticas y Sociología.

    Por último, con respecto a lo de la camiseta, acercate a cualquiera de nuestras mesas informativas en las facultades o actos que realicemos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas, somos dos clases de fp las cuales el jueves pasado apoyaron la huelga propuesta. Nosotros fuimos a apoyar la manifestación,puesto que, como estudiantes de segundo ciclo de fp tenemos pensado ir ala manifestación. Bien, el problema radica en que cuando fuimos a comunicar ala jefatura de estudios nuestra intención a ejercer el derecho a huelga, nuestra jefatura nos dijo que no había ninguna huelga convocada. Al día siguiente fuimos y le enseñamos vuestra página y se informaron de si existía algún tipo de huelga o no. Efectivamente viendo que si existía una huelga nos dijeron que no podríamos asistir debido a que no habíamos cumplimentado un escrito 48 horas antes de la huelga por lo que la asistencia a esta conllevaría una falta colectiva mucho mas severa que una falta normal.
    Hoy es lunes y la jefatura de estudios nos acaba de hacer firmar un documento argumentando que según el articulo 37.1 del decreto 327/2010 de 13 de julio para institutos de educación secundaria hemos cometido una falta tipificada como gravemente perjudicial para la convivencia, motivo por el cual se nos puede abrir expediente sancionador que puede llevar aparejado diversas sanciones que van desde la suspensión del derecho de asistencia a clase hasta el cambio de centro docente.

    Después de contaros nuestra historia nos interesaría conocer vuestra opinión al respecto sobre este asunto y las vías que podemos utilizar para anular dicha sanción en caso de que sean graves consecuencias.

    Un saludo y gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    A lxs compaerxs que nos escriben de la FP, nos ponemos en contacto con vosotrxs personalmente si nos dejáis un teléfono y tratamos esta cuestión. Enviadlo a la dirección csegranada@gmail.com y nos ocupamos de esta cuestión con total diligencia.

    ResponderEliminar
  17. Hola, una pregunta la huelga de mañana 18 de octubre implica tambien a los universitarios verdad??

    ResponderEliminar
  18. Quisiera saber porque nos han dicho en el instituto de mi hija, que los alumnos de 1º y 2º de la eso, no tienen derecho a huelga. Según el tutor, el que falte mañana tendrá faltas sin justificar. No es una huelga promovida por estudiantes y ampas, fampas etc? . Una huelga de los estudiantes y padre y madres de la enseñanza pública?? .Grácias

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Según la ley la huelga es un derecho a partir de 3º de ESO. Al no estar convocados los trabajadores y trabajadoras de centros de estudio, se considera Huelga de Estudiantes y por tanto se aplica dicha normativa.

    Obviamente, el profesorado que quisiera apoyar la convocatoria podría hacerlo de muchas maneras, aunque fuese aprovechando las clases del alumnado que no puede ir de huelga para discutir sobre lo que está ocurriendo, los recortes, etcétera.

    Esperemos que en las próximas convocatorias puedan organizarse todas estas cuestiones de mejor forma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Efectivamente, la huelga incluye a la Universidad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustaría saber cómo puedo formar parte del sindicato de alumnos de la ugr

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Pues acercándote a alguna de nuestras reuniones y comenzando a trabajar. Déjanos un contacto y te mandamos la información de la próxima convocatoria (será la semana que viene) para puedas asistir.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Hola me gustaría saber que se va a hacer el lunes 22 en la Asamblea General UGR contra los Recortes y quiénes pueden asistir.

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    La asamblea del lunes 22 es abierta a toda la comunidad universitaria. Los temas a tratar tendrán que ver con las reivindicaciones actuales, las movilizaciones de estas semanas y próximas acciones,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  25. Buenas, me gustaria unirme a vuestros piquetes el dia 14N para la Huelga general; por eso ¿donde y a que hora estareis?

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Para unirte con nosotrxs en los piquetes informativos acude a Jardines del Triunfo el Martes 13 a las 20:30 h.

    ResponderEliminar
  27. Y no teneis piquetes por la mañana o el miercoles?? estoy en colegio mayor y me viene muy mal el sitio y la hora.

    ResponderEliminar
  28. Buenas, a que hora serán los piquetes del 14? No hay nada de información al respecto, solo se que hay una reunion en el triunfo pero no se si es a las 20:30 de hoy o a las 08:30 de mañana.

    ResponderEliminar
  29. Me gustaria ir mañana martes a vuestras reuniones, ¿en que parte y que aula de la facultad de ciencias son?

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Las reuniones suelen ser en aulas distintas. En la parte del blog referida a próximas reuniones de CSE iremos poniéndolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola,no esta claro si las faltas de alumnos por huelga en la FP,se contabilizan o no.Alguien sabe si hay una LEY que lo aclare? Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola, quería saber en que provincias existía el CSE y si tenéis presencia en institutos

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    CSE existe en Granada, en Universidad y, principalmente en Universidad aunque se están montando algunas secciones de institutos. Si quieres ponerte en contacto con nosotrxs para construir el CSE no tienes más que ponerte en contacto con nosotrxs

    ResponderEliminar
  34. Buenas, queria saber si este jueves hay convocada huelga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Este curso, ¿dónde os reunís? ¿Tenéis algo pensado para este curso?

    ResponderEliminar
  36. La CSE solo existe en Granada? es a nivel estatal? se puede uno afiliar sinendo de canarias?

    ResponderEliminar
  37. Hola,

    CSE es una organización granadina, que en estos momentos está confluyendo con otras organizaciones de Andalucía en un proyecto común (Bloque Andaluz Sindical Estudiantil). No tenemos en este momento presencia en las Islas Canarias. De todas formas, podemos estar en contacto. Si quieres, puedes escribirnos a nuestro correo y ver qué hacemos.

    ResponderEliminar
  38. ¿donde esta vuestro telefono?

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy una estudiante de la UGR intentando formalizar un convenio de prácticas extracurriculares con una institución pública y me ponen trabas por el sueldo (300 Euros/mes) y por el alta en la seguridad social. El procedimiento es a través de la plataforma Ícaro. Me dicen que al haber alta en la ss sería como un contrato laboral y los sindicatos de trabajadores se les echarían encima por suplir de forma encubierta plazas para trabajadores con contratos precarios para estudiantes en prácticas. Realmente eso es así? No sé muy bien cuales son mis derechos básicos en este aspecto. Muchas gracias por la ayuda y disculpad las molestias

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    Soy estudiante de 4ºESO y os escribo porque quiero saber que puedo hacer para integrarme en CSE. Me gustaría saber otro modo de contacto con vosotros más privado. es importante. graciass

    ResponderEliminar
  41. Queríamos hacer un movimiento contra la revalida de forma oficial.¿Como lo podemos hacer?

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes. Me gustaría saber donde comienza la manifestación del 26 O (mañana). Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola a todxs, me preocupa la aparición de las organizaciones nazis llamados Hogar Social y el Núcleo Joven. Yo vivo en Granada desde hace ya mucho tiempo, y durante últimos meses he visto como aparecieron mas pintadas fascistas en la calle. Me encontré que ha habido disturbios en territorio de UGR de carácter violento, donde la ultraderecha y su oposición se batieron. Me gustaría saber la postura de vuestro sindicato, porque me gustaría recopilar todos los puntos de vista posibles.
    Bueno suerte en vuestra lucha y espero que contestéis a este comment.

    ResponderEliminar
  44. Buenas, me gustaria saber como os estructurais

    ResponderEliminar

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.