miércoles, 29 de marzo de 2017

Asambleas sobre el calendario en las facultades de la Universidad de Granada


El pasado 7 de marzo se produjo una asamblea en horas lectivas en la Facultad de Filosofía y Letras, con objeto de que el alumnado de dicha facultad pudiera discutir sobre qué modelos de calendario existen y cuál es el más acorde a sus necesidades. Tras una exposición de los modelos y un debate sobre las características de cada modelo, se produjo la votación.
Resultados de la Asamblea sobre el calendario académico en la Facultad de Filosofía y Letras.
Sobre un total de 270 votos:
- Propuesta del Vicerrectorado de Docencia 0%
- Propuesta del Decanato de Filosofía y Letras 27,8%
- Propuesta del Frente de Estudiantes 13,7%
- Propuesta del Coordinadora Sindical Estudiantil 58,5%
Ante este resultado vemos como el alumnado rechaza en bloque la propuesta del Vicerrectorado de Docencia y aboga por calendarios alternativos al que se pretende implantar en la UGR. No sólo eso, sino que además, se ve como existe un apoyo mayoritario a nuestra propuesta de calendario.
Posteriormente, se realizó otra Asamblea en la Facultad de Ciencias, dónde se presentó al alumnado de la facultad, los distintos modelos de calendario y se planteó una votación para conocer la opinión de lxs alumnxs. En esta votación que contó con la participación del 10% del alumnado, la mayor participación hasta la fecha en este proceso. Se dividió la votación entre modelos generales (septiembre, julio y cuatrimestres cerrados) y entre modelos específicos (CSE, Vicerrectorado de Docencia…). Se produjeron los siguientes resultados:

Sobre un total de 554 votos, en la votación del modelo general:
-Modelo de septiembre: 295 votos
-Modelo de Julio: 129 votos
-Modelo de cuatrimestres cerrados: 130 votos
Sobre un total de 279 votos, en la votación de modelo específico:
-CSE: 157 votos
-ETSIIT: 41 votos
-FCCEEEE: 32 votos
-Vice-Julio: 16 votos
-Vice-cuatrimestres: 31 votos
-Otras propuestas : 2 votos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.