martes, 7 de marzo de 2017

8M, Día de la mujer trabajadora.

POR UNA EDUCACIÓN FEMINISTA: CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN LAS AULAS

El machismo está presente en todos los aspectos de nuestras vidas y, por supuesto, la educación y el sistema educativo en general no son menos. En las aulas encontramos constantes muestras de machismo. Desde las dificultades que tienes las mujeres para llegar a puestos importantes dentro del sistema educativo hasta las más concretas muestras dentro de las aulas, el machismo se perpetua en nuestra educación, permitiendo que se mantenga así en el resto de espacios.

Una de las muestras más potentes, visibles y alarmantes del machismo en las aulas es la cuestión del acoso sexual. Profesoras y alumnas se ven de manera continua acosadas por su condición de mujeres, por su aspecto físico, su manera de vestir, etc. Además, sus capacidades se ven puestas en cuestión en muchas ocasiones por el hecho de ser mujeres, como también pasa con las personas LGTB.

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil pensamos que las estudiantes organizadas o no debemos dar una respuesta directa y unitaria contra el acoso sexual, y que una manera clara de luchar en nuestras aulas contra el machismo en general y el acoso sexual en particular es a través del sindicalismo. Es necesario que nos enfrentemos de manera organizada a todos los ataques que sufrimos dentro del sistema educativo, que no permitamos que estas actitudes perduren y que la discriminación hacia las mujeres no sea una normalidad dentro de nuestras clases. Sólo a través de la lucha conseguiremos una educación libre de acoso sexual, libre de machismo, pública y de calidad para todos y todas.

Como cada 8M los y las estudiantes salimos a la calle para defender los derechos de la mujer trabajadora y para acabar con todas las desigualdades que sufrimos en todos los ámbitos de nuestra vida. Como cada 8M las estudiantes, cada día más conscientes del machismo que nos rodea, luchamos contra todas las opresiones de este sistema y peleamos por una educación feminista libre de todas las situaciones de acoso sexual que vivimos cada día en nuestros centros de estudio. Como cada 8M los y las estudiantes salimos a la calle para llenarla de lucha por los derechos laborales, sindicales y sociales de todas las mujeres que tienen que trabajar para vivir, para todas aquellas relegadas a las tareas de cuidados, para todas aquellas que en la universidad y los institutos sufren las consecuencias del sistema patriarcal, para dar voz a todas las mujeres a las que les ha sido arrebatada, y para todas aquellas que sufren prácticas degradantes, vejatorias y violentas en sus vidas. La solidaridad de los y las estudiantes con las mujeres trabajadoras ha de ser mayor cada día, y este 8 de marzo, como todos los días peleamos por nuestros derechos.

            Es por todo esto que desde la Coordinadora Sindical Estudiantil llamamos a todos y todas las estudiantes de la ciudad de Granada a participar en la manifestación que tendrá lugar el 8 de marzo a las 18:30 horas en Mariana Pineda y a unirse a nuestro cortejo (que empezará a las 18 horas) para pelear juntas por una educación feminista y para acabar con el acoso sexual en la aulas de todos los centros de estudio de Granada y de todo el mundo.


¡FUERA MACHISMO DE NUESTRAS AULAS! ¡OBRERAS Y ESTUDIANTES UNIDAS Y ADELANTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.