martes, 3 de mayo de 2016

CONTRA LA SUPRESIÓN DE LÍNEAS EN LA ESCUELA PÚBLICA. 13 y 23 de mayo ¡¡MOVILIZACIÓN!!

Estimad@s alumn@s y familias:

Como ya sabéis de aquí a un tiempo se viene produciendo un menoscabo de la educación pública en beneficio de la privada y concertada con el claro objetivo de poner trabas en el camino educativo de l@s jóvenes de clase trabajadora. Los recortes en la Enseñanza pública como la supresión de líneas de  ESO, bachiller y ciclos formativos, no solo afectan al estudiantado sino a toda la comunidad educativa. No es la primera vez que la Administración de la Junta de Andalucía amenaza con dichas supresiones, precisamente hace dos años se consiguieron paralizar gracias a la acción conjunta de familias, AMPAS, estudiantes y profesorado.

La supresión se trata de eliminar una línea de cada uno de los cursos mencionados, así como muchos módulos de FP que hoy día se imparten en nuestros institutos. Esto repercutiría directamente en la calidad educativa ya que l@s profesoras y profesores  de esas líneas serían despedid@s, aumentaría enormemente la ratio de alumnas y alumnos por clase, así como much@s de ell@s quedarían sin plaza y deberían ser reubicad@s en otros centros, la mayoría de ellos concertados. Sin contar que a la educación privada y concertada no se le aplican estos recortes y supresiones sino que se respetan sus líneas independientemente del número de alumnas y alumnos que tengan.

Por todo ello desde la Coordinadora Sindical Estudiantil creemos necesario convocar a la movilización a toda la comunidad educativa, reiterando la importancia de una acción conjunta y unida entre familias, alumnado y profesorado de todos los centros, para plantar cara a este abuso al que se ve sometida nuestra educación. Ya se consiguió frenar en un pasado y estamos convencid@s de que con la ayuda de todas y de todos, esta vez no será diferente.

En CSE hemos convocado el siguiente calendario de movilizaciones:

-13 de mayo: corte de clases coincidiendo con los paros parciales que realiza el profesorado.
-23 de mayo: concentración delante de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía (Gran Vía).

Es de gran importancia la participación de todas y de todos para frenar el ataque de la Administración hacia la Enseñanza pública. No queremos aulas masificadas como si fueran vertederos de estudiantes sino lugares preparados para educar a personas.
  
¡NO A LA LOMCE!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!
¡NO A LOS RECORTES Y SUPRESIONES EN LA PÚBLICA!

¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!








ANIMAMOS A TOD@S L@S ESTUDIANTES A COLABORAR CON ESTA CAMPAÑA EN SU CENTRO. ¡¡PÍDENOS UN CARTEL PARA TU INSTITUTO, PANFLETOS Y AYUDA PARA INFORMAR EN ASAMBLEA DE ESTA PROBLEMÁTICA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.