martes, 29 de marzo de 2016

PARA CONSTRUIR LA HUELGA DEL 14 DE ABRIL EN INSTITUTOS, 9 DE ABRIL ¡¡ENCUENTRO!!

ENCUENTRO EN EL I.E.S. H. LANZ PARA TODAS Y TODOS LOS ESTUDIANTES DE INSTITUTOS.

Tras la pasada huelga del 3 de marzo son varias las lecciones que podemos sacar. La primera de ellas es que las estudiantes de Granada dieron una respuesta contundente a la situación actual de la educación, vaciando las aulas y llenando las calles bajo el lema de que “gobierne quien gobierne, hay que seguir luchando contra el 3+2, la LOMCE y los recortes en educación”.

La segunda es que, como ya avisábamos, los acuerdos electorales que por ahora se han dado van en la dirección contraria a poder solucionar la extrema situación de necesidad de miles de estudiantes del estado español.

Y por último, sacamos la lección de que solo mediante la movilización y la organización de las estudiantes seremos capaces de tumbar estas leyes y reconquistar nuestros derechos antes arrancados en un momento de debilidad institucional como el de ahora.

Obtenemos también un aprendizaje importante a nivel local. La necesidad de organizarnos en nuestros centros para poder pelear por la mejora de las condiciones de estudio en nuestros institutos y poder coordinarnos con otros centros y con las estudiantes de universidad para pelear conjuntamente. No sólo la LOMCE está haciendo estragos, sino los recortes presupuestarios están provocando instalaciones insuficientes, cortes de calefacción, falta de personal de administración y servicios y de más problemas derivados de la falta de presupuesto.

Por todo ello, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil vemos la necesidad de continuar con fuerza la lucha. Llamamos a todas las estudiantes de universidad y enseñanzas medias a la HUELGA ESTUDIANTIL el día 14 de abril; a hacer frente al 3+2 que supone pagar más tasas, con menos becas y menos plazas en el máster, ahondando en la progresiva expulsión de las hijas de familias trabajadoras de la universidad; a luchar contra la LOMCE, que profundiza la segregación escolar y en la mercantilización de la enseñanza secundaria; y por la remuneración de las prácticas en FP, para acabar con la explotación del trabajo gratuito.

También llamamos a todos y a todas las estudiantes de enseñanzas medias que quieran organizarse y luchar a un encuentro el día 9 de abril en el IES H.lanz a las 11 horas (tras el estadio de la juventud de Camino de Ronda) con el objetivo de coordinar y unir los esfuerzos y salir más fuertes tras la huelga del 14A.

Y por último, seguimos llamando a todas las organizaciones estudiantiles a converger en una estrategia común de lucha que supere las divisiones estériles del movimiento estudiantil y consiga echar atrás todos los ataques que sufrimos actualmente.

14 DE ABRIL, HUELGA ESTUDIANTIL: TRAS EL 3M, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL 3+2, LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN. ¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.