jueves, 10 de octubre de 2013

Manifiesto de Marea Verde en apoyo a la lucha en I. Baleares

Los aquí presentes queremos expresar todo nuestro apoyo a los y las docentes de todos los niveles de Islas Baleares que siguen oponiéndose a los recortes en educación, a la implantación forzosa del TIL y a las medidas represoras del gobierno balear mediante una huelga indefinida con alto seguimiento que ha durado tres semanas y ahora con un llamamiento a que los centros se nieguen a implantar el TIL.

Nos identificamos completamente tanto con los objetivos de la protesta como con la forma de llevarla a cabo. Esta siendo impulsada de una forma asamblearia y horizontal por la Asamblea de Docentes a la que se han ido uniendo cada vez más personas y colectivos. Entre ellos cuenta con el apoyo fundamental de padres y madres y de alumnado en general, lo que ha permitido mostrar la gran capacidad de movilización que se ha visto en este inicio de curso.

Los aquí presentes estamos también totalmente comprometidos/as con la enseñanza pública y de calidad y nos oponemos totalmente a las políticas neoliberales de recortes que afectan a la educación y a los servicios públicos en general.

La movilización de los/as compañeros/as de Baleares es una lucha central no solamente para ellos sino también para todos/as los/as que luchamos contra la LOMCE, los recortes y los despidos en la enseñanza vengan del gobierno central o de los gobiernos autonómicos. Si su lucha se salda en victoria, estaremos -en Andalucía y en el resto de la península- en mejores condiciones para arrancar también aquí victorias. Las luchas en las islas o aquí deben retroalimentarse. Esta lucha nos está mostrando el camino a seguir: una lucha sostenida en el tiempo y masiva. La huelga general en educación el próximo 24 de octubre debe ser un primer paso hacia esa lucha sostenida.

Por este motivo, mediante movilizaciones como la de hoy, queremos apoyar y pedimos apoyo y solidaridad con la lucha de los docentes baleares y con la del resto del estado. Por este motivo hemos decidido convocar concentraciones y manifestaciones en diferentes ciudades del estado español durante el fin de semana del 12 y 13 de octubre. La unificación de todo nuestro sector es vital ya que por muy masiva que sea una lucha, si esta permanece aislada, tiene menos posibilidades de saldarse en victoria.

También proponemos hacer una campaña para que tod@s aportemos a la caja de resistencia de l@s compañer@s para que puedan aguantar el pulso el tiempo que sea necesario. La cuestión económica es determinante para ganar. Porque su lucha es también nuestra lucha y porque nuestra mayor fuerza es la unidad, aportemos a su caja de resistencia (Caixa Colonya: 2056-0009-74-4102003418).

¡Por una educación pública y de calidad!
¡No más recortes en educación!
¡No a la LOMCE!
¡No a los recortes vengan de donde vengan!
¡No a los despidos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.