domingo, 14 de abril de 2013

"La Mecha"- Abril de 2013


Ya está disponible el número de "La Mecha" correspondiente al mes de Abril. Una vez más salimos a la calle en la fecha del 25-A para enfrentarnos a las medidas que atentan contra la educación pública, oponiendonos a la subida de tasas, a la LOMCE y a los recortes vengan de donde vengan. La novedad es que en esta ocasión el 25-A ha sido una fecha lanza por el joven proyecto en el que CSE, junto a otras organizaciones andaluzas (MAE, AECP, CEM y BAE), se ha embarcado: la construcción de una organización estudiantil de corte sindical. 

 

En este número, además de la jornada del 25-A, planteamos otros temas que consideramos de gran interés. Por ejemplo, la movilidad, convertida en bandera de las reformas universitarias por los defensores del Plan Bolonia, y que hoy en día ha quedado relegada a un segundo plano como si ya no fuera necesaria como excusa, habiéndose retirado por completo las becas Séneca, que tantas posibilidades para la formación del alumnado universitario estaban suponiendo.








También explicamos algunas cuestiones interesantes sobre la LOMCE, enfatizando lo que hay detrás y poniéndola al descubierto. Así mismo, presentamos la nueva campaña sindical organizada a nivel andaluz, con una serie de reivindicaciones que pensamos necesarias para la mejora de nuestras condiciones como estudiantes. 







Por último, cabe destacar que hemos iniciado una sección permanente dedicada a la lucha de las mujeres, que en este número abunda en la cuestión de los micromachismos, y que pretende convertirse en un espacio en el que ir profundizando en el feminismo desde nuestro punto de vista sindical.






Recordamos que todxs aquellxs que quieran escribir no tienen más que dirigirse a nosotrxs a través del blog, las redes sociales o nuestro correo.


 


Coordinadora Sindical Estudiantil-Bloque Andaluz Sindical Estudiantil (CSE-BASE)
Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.