miércoles, 24 de octubre de 2012

Comunicado en solidaridad con el compañero Rafael González


Basta de Criminalización...

La falta de rigurosidad de los medios de comunicación y sus propósitos de deslegitimar la lucha del movimiento estudiantil se hace patente, de nuevo, con las injustificadas, manipuladas y absurdas acusaciones al compañero Rafael González, participante en el piquete informativo en Mérida el 17O y militante de base la UJCE-Extremadura. Un nuevo ataque de la derecha mediática, tras la portada de “La Razón” el 9 de Mayo, donde se identificaban a cinco participantes de las luchas estudiantiles.

El diario “El Mundo” ha señalado y acusado a Rafa de asaltar el colegio de los Salesianos en Mérida y de proferir insultos contra los curas, y en general, contra todo aquel que se cruzaba a su paso. Sin ninguna intención de profundizar en los hechos ni contrastar la información, el periodista David Vigario (“El Mundo”) relata como Rafael, junto a otros, entró a la fuerza en el colegio e incluso hirieron a una profesora. El artículo se colocó en portada donde aparecía encuadrada una foto del compañero y además se facilitaban sus datos. En su espiral de manipulación, de esta noticia se hicieron eco todos los medios de la derecha (COPE, Libertad Digital...).

La Coordinadora Sindical Estudiantil (C.S.E.) muestra su solidaridad con el compañero que fue detenido el 20O y ha sido injustamente represaliado, el cuál, afirmó ser inocente y estar ajeno a todo tipo de suceso que hubiera podido acontecerse en el colegio, pues como señalaban participantes en el piquete informativo, a los Salesianos no pudieron pasar. Queremos mostrar nuestro apoyo a Rafa y nuestra repulsa a las actuación del periódico “El Mundo” con sus viciadas campañas para criminalizar cualquier tipo de movilización contra las reformas del gobierno del Partido Popular, señalando públicamente y sin derecho a respuesta.

Debe acabar esta persecución a la que estamos sometidas las y los estudiantes organizadas/os que defienden el derecho a una verdadera Educación Pública y de Calidad. Que están en contra de la mercantilización y elitización de la enseñanza. No nos callarán ¡Seguiremos en la Lucha!

¡¡STOP Mentiras!!¡¡STOP Represión!!

Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
Octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.