domingo, 15 de abril de 2012

Comunicado ante la jornada de lucha a nivel estatal convocada para el 25 de Abril de 2012

El 24 de Abril no encerramos para el 25 de abril salir todxs a la calle

De nuevo vemos amenzados nuestros derechos con las políticas del gobierno de turno. A las regresiones en cuanto a nuestros derechos que sufrimos con el gobierno ZP se une toda una panoplia de reformas llevadas a cabo por el ejecutivo de Rajoy. Políticas contra los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, una Reforma Laboral tremendamente escandalosa, represión de los movimientos sociales en la calle...y, por si fuera poco, unos presupuestos que atacan frontalmente nuestros derechos sociales, con  recortes drásticos en Educación y Sanidad. 

 Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE) seguimos entendiendo que la lucha es el único camino. Ya salimos a la calle el 29 de Marzo para decir alto y claro que no queríamos esta Reforma Laboral, igual que salimos el 8 de Marzo para reivindicar los derechos de la mujer. Y ahora, ante la represión y los recortes, también creemos que hemos de salir y pelear por lo que es nuestro.

 Mientras nos recortan 7000 millones de euros en Sanidad y 3000 millones de euros en educación el estado español sigue teniendo tropas destinadas en guerras por petróleo, la Iglesia sigue recibiendo sustanciosas sumas por parte de las arcas del estado y la familia real es sostenida. El problema no es que no haya dinero, es que está mal repartido. Y entre tanto, vemos nuestras aulas masificadas, nuestras familias en paro y nuestra educación cada vez peor. 

Estamos en contra de los recortes en los servicios públicos; estamos en contra de una reforma laboral que nos aegura más paro y menos derechos; estamos en contra de la represión ejercida por las porras pero también por las administraciones públicas; por último, exigimos que en la UGR el Paro Académico sea regulado ya que, constando como uno de nuestros derechos reconocidos, lo mantienen sin concretar para que no podamos hacer uso de él.

Por todo ello el 24 de abril nos encerramos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. En Psicología porque nuestrxs compañerxs allí estan luchando por un futuro más digno para la carrera de Psicología, y entendems que hemos de estar unido y apoyarnos lxs unxs a lxs otrxs. Y por todo ello el 25 de abril salimos a la calle: Nos adherimos a esta jornada de lucha convocada a nivel estatal. Y nos adherimos con el convencimiento de que hoy más que nunca hemos de estar unidos y golpear a la vez todos juntos. 

¡¡¡Nuestro futuro no es su negocio, defiende tu educación!!!

Coordinadora Sindical estudiantil (CSE)
15 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.