lunes, 30 de abril de 2012

Comunicado ante el 1 de Mayo...


El 1 de Mayo lxs estudiantes también salimos a la calle...

         El 1 de Mayo no es solamente un fecha que se repite año tras año. Es el día de la clase trabajadora, y no puede ser visto como una fiesta porque no tenemos nada que celebrar. Queremos que sea un día de combate y de lucha, en el que salir a la calle para exigir nuestros derechos. 



        El estudiantado tiene también una cita este día. Entendemos que somos trabajadores en formación, por lo que la Reforma Laboral nos afecta directamente. A esto le sumamos que nuestra educación cada vez es más precaria. Las medidas adoptadas en los últimos meses están cuestionando claramente la educación pública: los recortes aprobados por el ejecutivo de M. Rajoy, la subida de tasas anunciada por el ministro Wert, el endurecimiento de los requisitos para obtener una beca... Esto unido a los recortes que se están llevando a cabo en sanidad, y a las políticas reaccionarias que se han venido implementando con los diferentes gobiernos.      
     
            La crisis es la excusa perfecta para llevar a cabo ajustes que ya estaban previstos con anterioridad. La Estrategia Universidad 2015 es un buen ejemplo de ello. En este documento ya se anunciaban los recortes en la financiación de la Universidad Pública antes de que se estallara la crisis. Por esto no tenemos que perdernos ante los grandes discursos de la austeridad y los recortes justificados en la crisis económica, los mismos que piden que todo el sacrificio recaiga  siempre sobre los mismos, las familias de clase trabajadora cuyos miembros se encuentran en paro y que ven cada vez más inaccesible garantizar una educación universitaria a sus hijos. 


       El 1 de mayo salimos a la calle por todo esto. Nuestro deber como estudiantes es  estar apoyando las luchas de los trabajadores y los movimientos sociales, ya que las mismas reformas que ponen en peligro la universidad pública están poniendo en riesgo todos los derechos sociales. Es por eso por lo que tenemos que posicionarnos y actuar, dentro y fuera de la Universidad. Y hemos de hacerlo siendo defensores de la unidad en la lucha, evitando los sectarismos y siendo conscientes de la necesidad de articular una pelea desde la base.

      Por eso, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil os convocamos a la manifestación que saldrá de Triunfo a las 12 del mediodía.


¡¡¡ Obreros y estudiantes, unidos y adelante!!!

Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE)
Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.