sábado, 3 de marzo de 2012

Ante la Huelga General, ¡¡¡TODXS A LA CALLE!!!

La convocatoria de una Huelga General para el 29-M parece confirmarse por momentos. No obstante, no sabremos nada con seguridad hasta el 9 de Marzo, cuando los sindicatos llamados "mayoritarios" harán pública su decisión. No obstante, no tenemos tiempo que perder y, como estudiantes hemos de comenzar a prepararnos desde ya.

Los luchas que se están llevando a cabo en el País Valencià y en Catalunya, donde las fuerzas de seguridad del estado no están dudando ni un momento en reprimir las protestas contra los recortes y las duras políticas de ajuste que se están realizando protagonizadas por amplias capas sociales. Entre estas, lxs estudiantes están jugando un papel importantísimo, no dudando en salir a la calle exigiendo unos servicios públicos y de calidad, rechazando los recortes vendidos por el estado como necesarios y desarrollando una práctica de lucha común con trabajadores y trabajadoras.

Pero estos son ejemplos que han de exportarse al resto del estado y, si cabe al resto de Europa. Ante la convocatoria de HG no podemos más que expresar nuestra alegría. Como estudiantes tendremos que salir a la calle para protestar contra la Reforma Laboral y contra todas las políticas de ajuste que se vienen implementando desde hace años por los gobiernos de turno y, cuyas muestras más evidentes podemos ver en la privatización de los servicios públicos y en el tema concreto de la educación, en la implantación del Plan Bolonia. Una reforma que precariza aun más nuestras condiciones de vida, que nos relega al encadenamiento de contratos de prácticas de manera continua, que impide que soñemos siquiera con una pensión, y que nos obliga a ir fuera para buscarnos la vida...y todo ello en el nombre del ajuste, del esfuerzo de todxs como si la crisis fuera nuestra responsabilidad o como si los recortes afectaran a todo el mundo.

Pero la Huelga General no se prepara da un día para otro. Desde ahora hemos de empezar a movilizarnos, hemos de organizar la huelga en nuestros centros de estudio, ya sean universidades o institutos, seamos de la titulación que seamos. Desde ahora estamos obligadxs a construir la lucha desde abajo, entre todas y todos, codo con codo con profesores y profesoras y con el personal de administración y servicios (P.A.S), pues todxs tenemos la obligación de pelear por nuestros derechos.

Por ello, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil llamamos a la Huelga General a todxs lxs estudiantes granadinxs, para que comiencen a auto organizarse en su centro desde ahora mismo y se pongan en contacto con nostrxs para, entre todxs, coordinar esta pelea. Hay razones para que vayamos a la huelga y salgamos a la calle, así que nos haremos oír.


CSE (Coordinadora Sindical Estudiantil)
2 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.