sábado, 29 de octubre de 2011

Acto Oficial y “Público” de apertura de curso de la UGr

El pasado 30 de Septiembre, un grupo de estudiantes y profesores, del movimiento Acampada Granada, trataron de asistir al acto oficial de apertura de curso. El acceso al acto se les fue impedido por un grupo de seguridad privada de la Universidad de Granada (por órdenes de “arriba”) acompañado por la presión de un gran dispositivo policial (tanto de policía local como nacionales), que resulta innecesario y desmedido. Pero curiosamente, se le ha dejado entrar a los altos cargos del ejército y guardia civil con pistola, sin ningún problema. Gente con armas no son peligrosos, pero personas pacifistas con ideas críticas parece ser que si.

Ante la imposibilidad de poder entrar en el rectorado, la comitiva se dispuso a quedarse frente a las rejas de la entrada principal, donde con gritos y cánticos se ha denunciado la presencia de las fuerzas armadas dentro de la universidad (MADOC), la falta de democracia dentro de la UGr, los recortes en la educación y los servicios educativos, por la gran influencia que tienen las empresas privadas y grupos financieros dentro de la universidad y dentro de los planes de estudio. Cabe destacar que en este acto, los agentes de la Policía Nacional, han empujado, identificado, y registrado, a varios compañeros y compañeras allí presentes.

Desde la Coordinadora Sindical Estudiantil, condenamos las actuaciones del Rector al impedir la entrada a personas pertenecientes a la comunidad universitaria, como así también las actuaciones desproporcionadas de los efectivos policiales, sin explicación alguna y con motivos ideológicos y/o políticos.

Apoyamos a todas las compañeras y compañeros que asistieron al acto, como su lucha que es totalmente legítima.

¡¡¡ Por una universidad pública, de calidad y laica !!!!

¡¡¡ Organízate y lucha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y habla del tema de la entrada en cuestión.